La comunidad debe unirse a través de denuncias y cualquier tipo de información para dar con los antisociales. Ese fue el llamado que realizó esta mañana el jefe del Comando Provincial de Policía del Guayas, coronel Víctor Hugo Cózar, quien indicó que todo aporte que se sume a la misión de combatir la delincuencia será bien recibido en su institución.
 
“Todo aporte, todo lo que sume, es bueno para la seguridad cuidadana. Medios de comunicación, jueces, fiscales, centros de rehabilitación social", indicó esta mañana Cózar en Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

Respecto a las estadísticas hechas por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de que se han registrado 76 secuestros express durante 14 días en puntos que no son resguardos por la vigilancia privada, el coronel Cózar dijo que muchas veces se mal interpreta el término de “secuestro express”. “El secuestro express es la retención momentánea de la persona hasta obtener el robo de pertenencias o muchas veces el robo del vehículo. Hay una configuración y una suma de delitos que están tipificados dentro del código como robo agravado”, agregó.

Finalmente, recomendó a los que sean víctimas de este acto, denunciar el hecho ante un juez y "denunciarlo como robo agravado, ya que este delito consta en el Código Penal”, no así el secuestro express.

Publicidad