El juez 19º de lo Penal del Guayas, Alberto Vicente Sorroza Soto, subrogante del juez 12º de lo Penal, Paúl Ponce (recusado), negó ayer el pedido de revocatoria de la prisión preventiva contra el periodista Henry Carrascal Chiquito, acusado de tentativa de violación a una menor.

Al emitir esta providencia, el juez acogió la versión de la química farmacéutica Angélica Esperanza Coello Castillo, quien indicó que la escopolamina permanece en el cuerpo hasta 24 horas y que esta droga puede suministrarse a través de pastillas. Carrascal aseguró que  alguien le suministró escopolamina y negó que haya intentado abusar de la menor.

Luego de revisar el informe enviado por la fiscal Mónica Rivera y como el examen que dio positivo a la  escopolamina le fue realizado a Carrascal a las 72 horas de su detención, el juez Sorroza negó su  libertad.

Publicidad

Ante las reiteradas peticiones, el juez dispuso ayer que los médicos de la Policía, Juan Montenegro y Jorge Córdova, realicen un prolijo examen médico legal que establezca el estado de salud del imputado y si es que necesita tratamiento especializado.