Eddy Enríquez, director de la Penitenciaría del Litoral, murió esta mañana luego de recibir ocho disparos de diecinueve proyectiles, impactándole uno en el corazón, informó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

De acuerdo al reporte de la radio en mención, Enríquez salía de su domicilio, ubicado en la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, cuando fue interceptado por un automotor, cuyos pasajeros dispararon contra el funcionario.

El hecho se produjo entre las 07h30 y 08h00, cuando Enríquez se dirigía presuntamente a la Penintenciaría en su vehículo, marca Hyundai, color verde. Luego del hecho, fue trasladado por algunos moradores del lugar inmediatamente a la Clínica Alborada, pero según informó uno de sus vecinos, Antonio Cherry, el funcionario murió en el camino.

Publicidad

Cherry, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos, contó que “al oír los disparos, me acerqué a ver qué ocurría. Al verlo intenté brindarle los primeros auxilios y con dos vecinos más lo embarcamos en un vehículo para traerlo hasta acá, pero lamentablemente no llegamos a tiempo”.

En estos momentos, en la clínica se encuentran miembros de la Policía Nacional y familiares del occiso que esperan obtener más información de lo ocurrido.