Una vez que concluyó el proceso de calificación y ascenso de coroneles y generales de la Fuerza Terrestre, esa entidad cuenta ahora con 17 generales.

De ellos, tres son de División: Jorge Zurita, Nelson Enríquez y Néstor Vega; y 14 de Brigada: Robert Tandazo, Gustavo Tapia, Miguel Maldonado, Pedro Machado, Guillermo Vázconez, Fabián Varela, Tito Manjarrez, Luis González, Hugo Guerrón, Hernán Bedón, Gonzalo Meza, Holguer Cevallos, Fernando Rodríguez y Julio Mancheno.

El plazo de cinco días para que los coroneles que no fueron ascendidos a generales de Brigada presenten una solicitud de recalificación vencerá mañana, pero hasta ayer ninguno de ellos había entregado el pedido necesario.

Publicidad

Dicha solicitud debe realizarse ante el Consejo de Generales de la Fuerza Terrestre, que deberá analizar cada apelación y pronunciarse de forma inmediata.

El mismo procedimiento se aplica para los generales de Brigada que no fueron ascendidos a generales de División, pero en su caso el plazo vencerá el próximo lunes.