Los alumnos del segundo y tercer semestre de la Universidad Casa Grande realizan hoy la fiesta de bienvenida denominada ‘Llegabuena’ para quienes ingresaron en el primer semestre de las diversas carreras que ofrece la entidad académica.

La actividad se inicia a las 19h00 en las instalaciones de la institución, situadas en Miraflores, Av. Las Palmas 302 y calle Cuarta. Este año el concepto de la fiesta se basa en El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra célebre del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Ana Cecilia Falconí, miembro del comité de auspicios y medios, señala que la decoración comprende molinos de viento, castillos, velas, establos, caballos y tabernas. Además, habrá personas disfrazadas de doncellas y monjes.

Publicidad

Se organizan concursos que también hacen referencia a personajes y elementos del libro de Cervantes. Consta por ejemplo ‘Upa Dulcinea upa’, que se parece al baile de la silla. “Personas simulan ser sillas, mientras las mujeres bailan a su alrededor, cuando se detiene la música todas deben sentarse. La que queda fuera pierde y la que llegue hasta el final gana”, dice Falconí.

Los premios a los ganadores los entregan algunas marcas auspiciantes. Se tiene previsto que 450 personas participen en la fiesta de bienvenida, que también permite integrar a la comunidad estudiantil de la Universidad Casa Grande.