El artista ecuatoriano Estuardo Maldonado inauguró una muestra en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, en el litoral mediterráneo, que reúne 30 obras de la década del ochenta.

La mayoría de estas obras están creadas sobre planchas de acero con figuras geométricas de colores, texturas y tonalidades excepcionales.

La muestra, organizada por la fundación española Jaume II el Just, estará abierta hasta fines de agosto, y cuenta con el apoyo del Gobierno regional de Valencia y de la Embajada de Ecuador.

Publicidad

Según el artista, de 75 años, sus realizaciones plásticas se basan en “el deseo de asimilar e interpretar la energía de la naturaleza”.

“La abstracción de la naturaleza fue y es siempre parte de mis constantes aspiraciones de poder hacer una obra que esté en armonía con el ritmo y el palpitar del universo en evolución”, afirmó Maldonado.

Por ello, el artista trata de efectuar “la transposición de la naturaleza en una forma real, sintetizando el cambiante espectáculo de la vida en la más tensa y esencial arquitectura de volúmenes”.