Las dependencias de la CTG se construyen cerca a puerto marítimo, en el sur de la ciudad.

Una litera, una pequeña sala, un baño privado y una conexión de 220v para el acondicionador de aire, son las comodidades con las que contarán quienes caigan detenidos por los vigilantes  y sean dirigidos a una de las cuatro celdas VIP de la nueva delegación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

La Delegación Urbana de Tránsito Nº 3 será inaugurada a fines de este  mes, según voceros de la CTG.

Publicidad

Las oficinas están ubicadas en la avenida Veinticinco de Julio, cerca a puerto marítimo, en un terreno de 12 mil metros cuadrados, en el sur de la ciudad. La obra consta de cuatro edificios que están divididos por sectores.

Al principal, que pertenece a la Delegación de Tránsito, donde se atenderán los diferentes trámites de los usuarios, lo siguen cuatro calabozos, que tienen una capacidad para 96 presos en total; cada celda contará con doce literas, tres lavamanos, cinco duchas, dos urinarios y tres inodoros.

Ejecutivas

Junto a estos calabozos se encuentra el área de celdas ejecutivas,  informó un residente de la obra, quien prefirió mantener su nombre en reserva. “Los jefes (de tránsito) prefieren no llamarlos VIP, por eso nos dijeron que le digamos que son para ejecutivos”, manifestó el residente.

Publicidad

En este espacio, el cual consta de cinco celdas, se distribuye de la siguiente manera:  tres para hombres, una para damas, en las que se podrán alojar ocho detenidos (dos por cada celda) y la destinada para los menores de edad.

Todas estas dependencias cuentan con baños privados. La celda de adolescentes dará cabida máximo a cuatro contraventores.

Publicidad

Los otros dos inmuebles estarán destinados a las áreas de prevención, cafetería para el personal de la CTG y público que se dé cita hasta al lugar y el área de bodegas.

Nuevos espacios

La nueva delegación de tránsito tendrá, además, un departamento médico, habitación para el Jefe de la Delegación, oficina de recepción de denuncias, duchas para el personal y un parqueadero para el público en general.

Las labores están a cargo de la empresa Alianza Constructores y hasta el momento se ha avanzado en el 90%.

Publicidad

Mario Sempértegui, uno de los arquitectos de la obra, manifestó que la edificación empezó el 3 de enero pasado.

Según una fuente, la CTG tiene previsto construir otra delegación en el cantón Durán, aunque no especificó una fecha.