Un zaguero y dos volantes colombianos son la nuevas contrataciones amarillas para el Clausura 2005. D. Quito quiere asegurarse el triunfo de local frente a canarios.

Los colombianos Freddy Totono Grisales, Samuel Vanegas y Néider Morantes son los nuevos refuerzos contratados por el Barcelona para el Clausura 2005.

El zaguero Vanegas, campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas el año pasado, fue el primer jugador con el cual los dirigentes toreros llegaron a un acuerdo económico.

Publicidad

“Quiero aportarle seguridad, confianza al equipo. Espero integrarme (a la plantilla) en los próximos días”, aclaró Vanegas, quien llega  a préstamo con opción de compra.

Mientras, el  volante Grisales, aseguró que viene de una inactividad futbolística de hace tres meses, luego de salir del Colón de Argentina.

El otro jugador cafetero, el volante Néider Morantes, manifestó ayer a radio Super K800 que “es un reto jugar en Barcelona.  Es un equipo ganador y yo soy un ganador”

Publicidad

Barcelona visita hoy, a las 19h15, al Deportivo Quito, en el inicio del play off.

La defensa de Barcelona fue el bloque que más trabajó desde el pasado domingo, porque al llegar el nuevo técnico Juan José Peláez se propuso reestructurar esta zona.

Publicidad

Su solución inmediata no está en variar nombres, sino fortalecer las condiciones técnicos de la línea tradicional del equipo.

Ante las lesiones de Fricson George y Raúl Guerrón, Peláez tuvo que completar la línea con Wilson Carabalí, quien junto con Giovanni Caicedo, Augusto Poroso y Franklin Corozo deberán cumplir un objetivo: no dejarse anotar en su visita a Deportivo Quito, en el inicio del play off del Apertura (19h15).

Para este juego quedó descartado el volante Ángel Escobar, quien sufrió una contractura.

En D. Quito, el estratega chulla, Julio Asad, dispuso entrenar ayer a puerta cerrada para definir el planteamiento táctico con que enfrentará hoy a  Barcelona.

Publicidad

El Turco, aunque no ha ocultado cuál será la alineación chulla, sí se guardó algunas sorpresas en el aspecto táctico ante los toreros.

Los chullas presentarán un equipo completo. No hay lesionados ni suspendidos. Dos jugadores extranjeros se quedarán en la banca y estarán para la alternativa: Emerson Panigutti y Carlos La Vieja Moreno.

Desde hace tres fechas Rolando Jácome es titular como volante de armado de los chullas y a principios de semana Asad confirmó su participación en el encuentro.

Carlos Alberto Juárez, Marlon Ayoví  y Óscar Díaz son los jugadores de más experiencia en el plantel de la Plaza del Teatro. Según Díaz, seleccionado colombiano, la trayectoria de algunos futbolistas será un factor determinante a la hora de definir el compromiso.

Los chullas esperan obtener una diferencia parecida a la  del 24 de abril, cuando golearon a Barcelona 5 por 0.

TOREROS

16 JUGADORES
Barcelona viajó con una delegación completa a Quito para enfrentar hoy a los chullas. Además de los 16 jugadores concentrados están los miembros del cuerpo técnico: J.J. Peláez, Elkin Sánchez y Jimmy Montanero.

EQUIPO DIRIGENCIAL
Pero el grupo se incrementa con la presencia de otros colaboradores: el Dr. Bosco Mendoza, el fisiatra Carlos Domínguez, José Campuzano, el psicólogo Eduardo Tigua. De logística están Napoleón Ormaza, Enrique Loaiza. Los utileros Ramón Chinga y Jaime Franco. Pero además viajaron Hernán Saavedra, gerente técnico, y los directivos Xavier Paulson, Marcelo Marchán, Jorge García y Francisco Peña.

REFUERZOS

SAMUEL VANEGAS LUNA
El defensa nació el 8 de septiembre de 1976 en Copacabana, Colombia. Mide, 1,87 m. y pesa 82 kg.
Jugó en: Deportivo Río Negro, en 1996; Atlético Nacional de Medellín, 1997-2000; Once Caldas, 2001; 2002, Atlético de Medellín; y 2003-2005, Once Caldas (con este club ganó la Libertadores en el 2004).

FREDDY GRISALES ÁLVAREZ
El volante nació en Medellín, Colombia en septiembre 22 de 1975.
Mide, 1,67 m. y pesa 69 kg.
Jugó en: Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo de Almagro y  Selección Colombia.

NÉIDER YESID MORANTES
El volante nació en agosto 3 de 1975, en Medellín.
Mide, 1,70 m. y pesa 64 kg.
Ha jugado en el Atlante, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín y Selección Colombia.