A once días de iniciarse el noveno interbarrial de básquet denominado Diario EL UNIVERSO, hay expectativa entre los equipos participantes, que este año suman 150.

Según José Baquerizo, presidente de la  Fundación Honorato Haro, que está a cargo de la organización del torneo, ya han confirmado su participación en este evento deportivo representantes de la Costa y de la Sierra ecuatoriana.

El costo para intervenir en este campeonato es de 45 dólares por equipo, con 12 integrantes. A ellos se les entregará además su respectivo carné de cancha.

Publicidad

Los interesados pueden acudir al local de la fundación, ubicado en la ciudadela Miraflores (Av. Linderos 117 y calle Sexta), o llamar al teléfono 220-6358.

En este mismo sitio se desarrollarán los partidos que están programados para los días viernes, de 16h00 en adelante, y sábados, desde las 08h00.

Baquerizo anunció que los encuentros de los equipos de otras provincias se efectuarán los sábados, pasadas las 10h00, con el fin de brindarles facilidades a los integrantes que vienen de otras partes de la ciudad.

Publicidad

Categorías
Este certamen está dividido en cinco categorías: en minibásquet están la Sub 8, Sub 10 y Sub 12 (damas y varones). En básquet, Sub 14 y Sub 16, también  en ambos sexos.

Antes de la iniciación del Interbarrial, los organizadores realizaron el pasado sábado un  congresillo técnico con los entrenadores y los delegados de los equipos participantes para resolver las innovaciones que se harán en esta nueva edición del deporte de la canasta.

Publicidad

A la inauguración del campeonato canastero, que será el próximo 16 de julio, desde  las 10h00, están invitadas las autoridades de la ciudad y del deporte local.

Los equipos deben acudir al coliseo de la Fundación Honorato Haro una hora antes al sitio del acto. Deberán asistir a la ceremonia de inauguración perfectamente uniformados y con su respectivas madrinas.