Deportivo Quito ganó 2-0 a Barcelona con goles de Johny Baldeón y Fernando Saritama  en los minutos 45 y 64, en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 10.000 aficionados en el partido de ida por los Play Off del Campeonato Apertura de Fútbol.

El Deportivo Quito de arranque sorprendió al cuadro torero con la férrea marca en la media cancha del campo de juego y con disparos de media distancia al área del portero  Villafuerte.  

Al minuto 10, un soberbio disparo del volante torero Paredes, se estrelló en el horizontal del meta Viteri que solo hizo vista del esférico.

Publicidad

El juez Carlos Vera dictaminó tiro penal al minuto 14 a favor del Deportivo Quito, cuando el volante chulla Saritama fue trabado por el zaguero Augusto Poroso. El cobro lo realizó Marlon Ayovi, pero el mediocampista chulla, falló el tiro penal cuando remató de forma colocada y boto el esférico del arco canario. 
 
A raíz del minuto 25, el cotejo se desempeño en el campo de Barcelona. La banda derecha del Deportivo Quito con el carrilero Johny Pérez y el volante Saritama, fue la dupleta más peligrosa por ese sector, en conjunto con el punta Johny Baldeón, quien receptó varios pases y propinó algunos centros para el punta punta Carlos Juárez.

Los canarios se salvaron al minuto 38 cuando un remate de Marlon Ayoví, fue bloqueado por el meta Villafuerte. Inmediatamente un contragolpe de Agustín Delgado no prosperó ya que la zaga chulla receptó el pase que era Kaviedes.  

El Gol de los chullas llegaría en la culminación de la primera etapa, al minuto 45, tras un centro por el costado derecho de Johny Pérez y el fortuito cabezazo de Johny Baldeón que rozó en el zaguero Wilson Carabalí, y así abrir el marcador en el final del primer tiempo.

Publicidad

Ya en la segunda etapa del encuentro el D. Quito anotó al minuto 64, tras un contragolpe fulminante de Johny Baldeón por el sector izquierdo y hacer un excelente pase para que Fernando Saritama venza al portero Villafuerte con un tiro a ras de césped y anotar el segundo tanto para los chullas.

Deportivo Quito dominó casi toda la segunda etapa con pases largos y juego colectivo. Barcelona se complicó en jugar ofensivamente y sus delanteros Quintana y Dany Vera, recién ingresados, no lograron causar peligro a la zaga chulla.

Publicidad

Por otro lado, el presidente del club torero, Isidro Romero Carbo, dijo que este el momento de Barcelona con la nueva dirección colombiana de Juan José Paláez y el preparador físico Elkin Sánchez.