El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, aseguró esta mañana que los planteamientos hechos por las autoridades de Portoviejo y otros cantones de Manabí son inalcanzables. “Las propuestas resultarían un egreso de 133 millones para el Estado. Por eso decidimos que el procurador (Jose María Borja) vaya a la provincia a dialogar para llegar a un acuerdo”.

En declaraciones para Teleamazonas, Gándara indicó que no visitirá la capital manabita hasta que se deponga la medida de hecho, encabezada por la alcaldesa Patricia Briones de Poggi (PSC). “No pueden ir las autoridades del régimen ante la presión del paro porque sería peor. Los ministros no deben estar desfilando de ciudad en ciudad en todo el país”.

El Secretario afirmó que el gobierno de Alfredo Palacio está pagando las consecuencias de la administración anterior. “Se está haciendo todo lo que se puede, pero los reclamos a las expectativas que se crearon en las provincias, principalmente en las orientales, por parte del coronel (Lucio) Gutiérrez, quien dio muchas ofertas, pero sin sustento”.

Publicidad

Finalmente, Gándara sostuvo que las manifestaciones en contra del régimen son propiciadas en su mayoría por simpatizantes del ex mandatario. “Muchos de ellos andan por Manabí, por el Oriente, son rezagos de esa época que todavía patalean”, concluyó.