El actor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños presentó El diario de El Chavo del Ocho, en el que dijo revela secretos hasta ahora desconocidos de la vida de su famoso personaje.

"Realmente estoy muy contento porque no es un libro sobre mí, sino sobre el Chavo que responde a muchas preguntas que me hacían sobre él. Estoy seguro que les hará reír, pero también les hará escapar alguna lágrima", dijo Bolaños. "Hay muchas respuestas, pero no todas, porque ni él ni yo somos dioses", agregó de buen humor el actor el martes en una rueda de prensa.

Bolaños, cuyo personaje del Chavo se mantiene vigente en televisión desde 1972, aceptó algunas similitudes entre él y el niño de atuendos desgastados que tiene como morada un barril en el patio del vecindario.

Publicidad

"Si acaso podríamos coincidir en lo tímido que somos, así como en el entusiasmo repentino que demostramos cuando algo nos sorprende. Nada más", apuntó el productor tras aclarar que no es precisamente un reflejo de su infancia ni del grado de su pobreza en ese entonces.

El prolífico escritor y creador de numerosos personajes como La chilindrina, El Chapulín Colorado,  Doña Florinda y  El profesor Jirafales, entre otros, indicó que el documento revelará secretos como la llegada de El chavo a la vecindad, si conoció o no a su mamá y que es lo que hace en su barril.

Bolaños informó que la editorial Punto de Lectura, agotó una edición de cerca de 10.000 ejemplares y que lanzará otra en los próximos días que se extenderá a plazas del resto de América Latina y España.