Los niños en etapa de educación básica tienen  rendimientos escolares inferiores cuando la televisión se encuentra en sus  habitaciones, según un estudio realizado por  investigadores del  Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health y la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Mientras tanto, la presencia de una computadora en el hogar está asociada a  mejores calificaciones, según el mismo estudio.

Entre los niños de 8 años que participaron en la investigación, “aquellos que tenían una televisión en su habitación obtuvieron resultados de ocho puntos por debajo en las pruebas de matemáticas y sacaron siete puntos  menos en (las pruebas de) lectura”, en comparación con quienes no tenían  televisión en sus habitaciones, continuó.

Publicidad

La presencia de una computadora en el hogar parece tener el efecto  contrario, ya que los niños obtuvieron resultados de seis puntos por encima en  matemáticas y de cuatro puntos mas en lectura, en comparación con quienes no  tenían computadora en sus casas.

Este estudio sugiere que retirar la televisión de la habitación pueder ser la solución para mejorar las calificaciones.