Walter Nelson Reinberg Plazarte fue la víctima número 181 de un robo con secuestro express denunciado ante la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) en lo que va de este año.

En el documento, Reinberg relató que a las 08h00 del lunes pasado estacionó su vehículo Skoda Fabia plateado, de placas GMK-521, afuera de la casa de su enamorada, ubicada en la ciudadela Guayacanes (norte de Guayaquil).

En ese momento, dice la denuncia, la víctima se percató de que un sujeto se acercaba con una pistola en la mano por lo que trató de escapar, pero “dos delincuentes me amenazaron y me pidieron que me pase al asiento de atrás porque necesitaban el carro para un trabajo”.

Publicidad

Reinberg relató que en el camino levantó una de sus piernas en la ventana trasera para que los transeúntes se dieran cuenta del hecho. “Fue ahí cuando uno de los sujetos recibió una llamada en la que le ordenaron que me soltara porque había un patrullero cerca”, indicó el perjudicado, quien fue abandonado sin su vehículo cerca de la empresa de transportes Esmeraldas, ubicada en la Av. de Las Américas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó ayer, en un recorrido por la cooperativa Juan Montalvo, que acordó con las Fuerzas Armadas que los militares colaboren con la vigilancia de la ciudad cuando se incrementen los puntos de control. Aunque no reconoció un aumento de los delitos en la urbe, Nebot dijo que financiará la utilización de los vehículos militares hasta que se pueda comprar armamento para la Policía.

Agregó que, por pedido del comandante de Policía del Guayas, Víctor Cózar, está analizando los planos para la construcción de una nueva cárcel en Guayaquil cuyas características no reveló.