En 1994, la escritora quiteña Lucrecia Maldonado presentó su primer libro: No es el amor quien muere, un conjunto de 12 cuentos, en cuyas historias confluían dos temas universales: el amor y la muerte.

Nacida en 1962,  profesora de lengua y literatura, Maldonado,  quien  ha incursionado también en la producción radiofónica, publicó luego otros libros de narraciones: En 1998, Mi sombra te ha de hacer falta. En el 2003, Todos los armarios. Y el año pasado, Como el silencio. Sus relatos constan en algunas antologías, como las realizadas por Miguel Donoso Pareja, Eugenia Viteri y Cecilia Ansaldo.

Ahora, luego de once años, Maldonado reedita su ópera prima, bajo el sello de editorial Eskeletra. La segunda edición de No es el amor quien muere se presenta hoy, a las 19h00, en las instalaciones del centro cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Páez), en Quito.

Publicidad

Las manos en la cara, El armario, Hablando en serio, Dolor de corazón, Intercambio, De usted a voz, Verónica, No es el amor quien muere, Final feliz, La palidez y el sueño; Ahora que me pongo a ver y El otro vos, se titulan las historias de este volumen, de 125 páginas.

En la contraportada del libro, el poeta Xavier Oquendo Troncoso escribe que este es un tomo inolvidable, en donde se grita lo que Cernuda dice: No es el amor quien muere/ somos nosotros mismos.