La Orquesta Sinfónica de Guayaquil tiene previsto viajar a Perú esta tarde para participar en un encuentro musical que durará una semana aproximadamente.

Con  la dirección del maestro armenio Davit  Harutyunyan, la institución musical  ecuatoriana brindará cuatro presentaciones en el Teatro Segura de la capital peruana, Lima.

La  primera será el próximo jueves 7 de julio. Al día siguiente (8 de julio), también participará con una función   y el sábado 9 brindará dos conciertos.

Publicidad

Sobre el escenario del Teatro Segura estarán 10 violinistas, 4 violistas, 3 violoncellistas, 2 contrabajistas, 2 oboes, 2 flautistas, 2 trompetistas y 2 trombonistas. También habrá instrumentistas con clarinetes, fagots, tubas, percusión y arpa. En total serán 42 músicos.

La obra que interpretará la Orquesta Sinfónica de Guayaquil es Don Quijote,  con motivo de cumplirse 400 años de la primera publicación de la obra más importante del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Junto con la Sinfónica actuará el Ballet Municipal de Lima. El grupo ecuatoriano regresará a Guayaquil el próximo domingo 10 de julio.