Del 27 al 30 de julio próximos, en el hotel del Rey, ubicado en las calles Aguirre y Lizardo García, se desarrollará el curso de Gerencia de Servicios de Salud, organizado por el Ministerio y la Subsecretaría de Salud y el programa de Aseguramiento Universal, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En la capacitación, que durará cuatro meses, participarán los funcionarios de las áreas de salud y directores de los hospitales ubicados en zonas de extrema pobreza de las regiones Costa e Insular.

La disminución de la mortalidad infantil y materna y de la desnutrición son algunos de los temas a tratarse en el curso, según el personal de la Subsecretaría de Salud.

Publicidad

Federico Cedeño, subsecretario, indicó que el curso busca desarrollar la capacidad gerencial de los profesionales de la salud, “para conseguir logros de extensión de cobertura y gestión de respuestas sociales”, acotó.

Los doctores Julia Palacios y Luis Mena, de la Dirección Provincial de Salud –quienes han cursado posgrados en gerencia de Salud–, son dos de los docentes que dictarán la capacitación.

En la Subsecretaría de Salud se reunió ayer el comité organizador del evento para definir la fecha y los módulos de aprendizaje.