Jaime Nebot, alcalde de la ciudad, informó que la municipalidad se encuentra en conversaciones para crear un nuevo proyecto turístico para Guayaquil.

Nebot manifestó que dentro del proyecto Puerto Santa Ana, el cual se encuentra en construcción de su primera etapa, el Municipio mantiene conversaciones con inversionistas extranjeros.
Ellos están interesados en implantar un nuevo concepto en hotelería internacional, además de un moderno parque de diversiones, el cual contaría con toboganes de agua y muchas más diversiones, mencionó el Alcalde.

Dentro del sistema turístico y de entretenimiento para quienes habitan y visitan la ciudad,  Nebot dijo que se está avanzando en las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el teleférico de Guayaquil, acuerdo que, según el personero municipal, es muy posible que se concrete en este año. “Estamos discutiendo la ubicación del sistema”, dijo.

Publicidad

Además mencionó que el teleférico no solamente sería un atractivo turístico, sino que serviría también como solución para la transportación de quienes habitan en el cantón Durán y trabajan en Guayaquil o viceversa, puesto que como parte complementaria podría atravesar el río Guayas.

“Este sería un medio barato, agradable y rápido de transporte. Por ahora estamos adelante en las conversaciones”, finalizó.