El pasado sábado se realizó un torneo relámpago entre los equipos campeones de los interbarriales que se realizan en la Península, Guayaquil, Manta y Cuenca.
La contienda la organizó el director del torneo peninsular, Fernando Vargas, y sirvió para medir la capacidad técnica  de los conjuntos que se alistan a intervenir en el III Campeonato Nacional Interbarrial de Fútbol que se realizará en noviembre próximo en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Luego de los enfrentamientos que se efectuaron en el estadio Alberto Spencer Herrera de esta localidad, las posiciones finales en cada categoría fueron:
Sub 8, 1. Escuela de Fútbol Dionisio Gonzabay (Santa Elena); 2.  Salinas Internacional (Salinas).

Sub 10, 1. Los Olivos (Manta), 2. Salinas Internacional, 3. Tecni Club (Cuenca).

Publicidad

Sub 11, 1. Scotty Fútbol Club (Guayaquil), 2. Deportivo Tosagua (Manta), 3.
Ciudad de Santa Elena (Santa Elena), 4. Atlético Libertad (Libertad).

Sub 12, 1. Liga Deportiva Cantonal de Milagro (Guayaquil), 2. Deportivo Tosagua (Manta), 3. Escuela de Fútbol Gonzabay (Santa Elena).

“La asistencia  de los equipos de otros sectores permitió que los técnicos de los diferentes equipos hagan una evaluación de cómo se encuentran sus pupilos para el torneo nacional”, dijo el directivo de la Península.

Publicidad

Mientras, el director del torneo de Manta, José Valencia, agregó que la preparación de los elencos manabitas para el certamen de noviembre es intenso, porque desean hacer un buen papel. “Ya demostramos en el II Campeonato nacional que tenemos una buena cantera por los títulos que alcanzamos, ahora vamos a ratificar que somos una potencia futbolística”, dijo el ex jugador del fútbol profesional.

Para Alfredo Pérez, quien es el responsable de la competencia en Cuenca, la realización del minitorneo les sirvió para que los niños de su región vayan perdiendo el miedo escénico en este tipo de enfrentamientos.

Publicidad

Luego que concluyó este torneo amistoso, en La Libertad se siguen recibiendo las inscripciones de los equipos que intervendrán en la nueva versión del fútbol menor,  el próximo 26 de julio.