Deportivo Quito, Aucas, El Nacional y Liga de Quito intensificaron sus trabajos físicos y tácticos desde el pasado domingo para la primera fecha de los play off que se iniciarán mañana.

El argentino Julio Asad, estratega chulla, es quien menos secretos tiene en sus entrenamientos y formación que alineará ante Barcelona. Él ya definió el plantel: Daniel Viteri en el arco; Jhonny Pérez, Pedro Criban, Óscar Díaz y Welligton Paredes en la defensa; Luis Saritama, Marlon Ayoví, Carlos Hidalgo y Rolando Jácome, como volantes; Johny Baldeón y Carlos Juárez, en la delantera.

Los chullas están sin jugadores lesionados ni suspendidos. Hay un buen ambiente en el elenco, que espera poder revivir la tarde del pasado 24 de abril, cuando triunfaron 5 por 0 ante el equipo del Astillero.

Publicidad

Indios recuperan jugadores
En Aucas existe la satisfacción de recuperar a tres futbolistas que se encontraban lesionados: el colombiano Breimer Castillo y los nacionales Renán Calle, Oswaldo Minda. Además  de Vilson Rosero, quien cumplió con dos partidos de suspensión.

El técnico Dragan Miranovic entrena con su equipo  a puertas cerradas. El montenegrino prefiere total concentración antes del encuentro.

Su rival, El  Nacional, definitivamente no contará con el aporte del volante Antonio Valencia, que se encuentra en España con su nuevo club, el Villarreal. El sustituto del jugador para la fase final será el volante Cristian Benítez, hijo de Ermen la pantera Benítez, que vistió la camiseta roja en la década de los  ochenta.

Publicidad

Los criollos esperan volver a mostrar su regularidad en el certamen y triunfar en el estadio de Chillogallo ante los orientales, como ocurrió el pasado 8 de mayo cuando ganaron 3–0.

Reasco lesionado
Mientras, el defensa de Liga de Quito, Neicer Reasco, sufre una contractura muscular y es una posible baja de los albos. Todo dependerá de  los resultados de la evaluación prevista para la tarde ayer por  los médicos  albos.

Publicidad

Reasco sintió molestias cuando terminó de jugar el pasado sábado. Esta  lesión podría marginarlo diez días de la cancha y no se enfrentaría ante Olmedo, en Riobamba y en el partido de vuelta, en Ponciano, el próximo domingo.

Reasco y el delantero Franklin Salas son los que, según la prensa chilena, interesan al club Colo Colo, que se ha reforzado económicamente luego de constituirse en compañía anónima.

Sin embargo, el directivo Patricio Torres aseguró a este Diario que no existe tal posibilidad ya que los futbolistas tienen contrato con el club albo y ellos están concentrados pensando en los partidos finales para asegurar el título de campeones del Apertura y de la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.

Otros conjuntos
Los jugadores de Olmedo, Deportivo Cuenca y Liga de Loja volvieron ayer a las preparaciones. Los azuayos y ligados se medirán mañana en Loja.

Publicidad

Olmedo no tiene suspendidos y Liga de Loja espera que Wilson Segura se recupere de una dolencia.