El equipo de Sao Paulo llegó este martes a Porto Alegre (Río Grande do Sul, sur), para disputar este miércoles la  primera final brasileña de la Copa Libertadores de América ante Atlético  Paranaense, expresando optimismo por un resultado favorable, aunque cauteloso  por su rival.

Distendidos y sonrientes los sampaulinos fueron recibidos por unos 20  hinchas eufóricos en el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre y consideran  que están capacitados para lograr una buena labor ante Paranaense, con respeto  por su adversario y desestimando su favoritismo.

A su llegada, el baluarte del fondo tricolor , el zaguero uruguayo Diego  Lugano, declaró que "sabemos que las finales se empiezan a ganar desde  el primer minuto y por eso queremos sacar un buen resultado para jugar más  tranquilos después en el Morumbí. A eso vinimos".

Publicidad

"Nuestro objetivo es ganar. Cuando se juega en un equipo como Sao Paulo se  sabe que el único triunfo es ser campeón, porque ser vice sería un fracaso.  Sabemos eso, desde el comienzo de la Libertadores asumimos esa responsabilidad.  Ahora queda un paso más para ese objetivo", aseguró bajo el intenso grito de  "Lugano, Lugano!" de los torcedores (hinchas).

Sao Paulo quiere inscribir nuevamente su nombre en la historia del balompié  sudamericano y va en busca de su tercera Libertadores luego de las coronaciones  de los años 1992 y 1993.

El partido se debía disputar en el estadio Kyocera Arena de Curitiba  (Estado de Paraná) y fue trasladado para el Beira Río porque el primero tiene  capacidad para unas 24.000 personas y no 40.000 como exigía la Confederación  Sudamericana. El 14 de julio será la revancha en el estadio Morumbí.

Publicidad

En tanto, el técnico Paulo Autuori aclaró: "Atlético es un adversario de  respeto. Queremos hacer un buen juego, tenemos ese pensamiento".

Sobre el choque en el Beira Río sostuvo: "Será en un estadio que va a tener  dos grandes equipos, que merecieron llegar a la final", dijo Autuori, acotando  que "mañana vamos a definir todo, pero el equipo va a ser el mismo que partido  anterior con (el lateral) Cicinho".

Publicidad

De su lado, el atacante Luizao --máximo artillero brasileño en la historia  de la Libertadores-- también manifestó cautela: "El equipo de Atlético demostró  que es super competitivo fuera de casa, lo hizo ante Chivas (de México) de  visitante y por ello hay que tener cuidado".

"Esperamos hacer un gran juego y ojalá salgamos bien parados para definir  luego en casa", acotó.

"Rogerio, el mejor golero, de Brasil!"; uno de los más vivados fue Rogerio  Ceni, el meta y también artillero --13 goles en 2005, de penal y tiro libre--  del Sao Paulo. "Acá en el Beira Río nunca pude hacer un gol, pero aunque no los  haga, lo importante es lograr un buen resultado para estar más distendidos en  el Morumbí la semana que viene", dijo.