El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, dijo esta mañana que el régimen está dispuesto a dialogar con los representantes de Manabí para poder llegar a un acuerdo que termine con la paralización en varios sectores de la provincia que se inició la madrugada de ayer.

En rueda de prensa, luego de haberse reunido con al presidente de la República, Alfredo Palacio, y varios ministros de Estado, Gándara criticó las acciones de la alcaldesa de Portoviejo, Patricia Briones de Poggi, de quien dijo “se le salió de las manos” las protestas de la marcha de anoche. “Llegaron personas encapuchadas, que lanzaron bombas molotov contra los edificios, y otros actos contra la ciudad”.

Antes del mediodía, el comité de paro de la ciudad se tomó las instalaciones de la Gobernación de Manabí, causando destrozos en el edificio y construcciones contiguas.

Publicidad

Por su parte, Briones de Poggi aseguró que las autoridades de la provincia “no irán a Quito”, y que esperan la presencia del vicepresidente Alfredo Serrano hasta las 16h00 de este martes; caso contrario, la paralización se tornará indefinida.

La alcaldesa aclaró que las autoridades de Gobierno tienen "todas las garantías para venir a Portoviejo, porque nuestra gente es educada”.

Hasta el momento, las principales vías de acceso de Manabí se encuentran bloqueadas, por lo que el ingreso y salida de la provincia es casi imposible, lo que mantiene incomunicada a la zona.