El principado de Mónaco dará a conocer este jueves, al término del duelo oficial por Rainiero III, si el sucesor, el príncipe  Alberto II, es o no el padre del pequeño Alejandro, como sostiene una ex azafata de origen togolés.

Tal anuncio, recién terminado el duelo oficial de tres meses contemplado  por Palacio, podría constituir un nuevo episodio en la saga de los Grimaldi que  desde 1956, año de la boda de Rainiero con la estrella de cine Grace Kelly,  alimenta el interés de los medios de todo el planeta.

La revista francesa L’Express en su número del domingo asegura que Alberto II va a reconocer públicamente al pequeño Alejandro, nacido el 24 de  agosto del 2003 en París. Según esta publicación, “en nombre de sus convicciones éticas”, el príncipe  ha decidido “hacer frente a sus responsabilidades y reconocer a su hijo”.

Publicidad

El asunto estalló el pasado 4 de mayo con la publicación en el semanario francés Paris Match de una entrevista a la madre del pequeño Alejandro, Nicole  Coste.
En el reportaje, acompañado de fotos de ella con un bebé, la azafata  afirmó que había vivido durante cinco años una historia de amor con el  príncipe, al que había conocido en un vuelo París-Niza en julio de 1997.

El abogado de la madre, Daniel Vasconsin, afirmó el 30 de junio que Alberto iba a dar “instrucciones para completar el estado civil del niño” ya que, según L Express, exámenes genéticos efectuados en Suiza habrían establecido la paternidad del soberano.

Estas pruebas no impidieron al príncipe conseguir el 29 de junio anterior que la justicia francesa condenara a Paris Match por atentar contra la vida privada  y el derecho a la imagen, tras la publicación de fotos y un artículo de 10 páginas sobre ese niño.

Publicidad

A muy pocos días de que el nuevo soberano sea entronizado, el 12 de julio,  esta “revelación” corre el riesgo de provocar la aparición de otros hijos.

A principios de mayo, el diario británico Mail on Sunday reveló que una  mujer de California (oeste de Estados Unidos), Tamara Rotolo, afirmó que había  dado a luz en 1992 una hija producto de una relación con Alberto, a quien  habría conocido en 1991 en unas vacaciones en Mónaco.

Publicidad

El príncipe heredero Alberto se había mantenido hasta ahora discreto sobre su vida privada. Tras la boda del príncipe Rainiero y Grace Kelly, que tuvo mayor impacto mediático que la coronación en 1953 de la reina de Inglaterra, nacimientos y  amores de la familia monegasca han estado en la primera plana de los medios de  comunicación.