Jacobo Bucaram Pulley, hijo del depuesto presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, se sometió a la misma cirugía de bypass gástrico que se le practicó en Cartagena (norte de Colombia) al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El objetivo de la operación es el mismo: perder peso, ya que según los médicos, Bucaram Pulley debe bajar alrededor de 70 kilos.

La intervención se le practicó el fin de semana en la Clínica MediHelp Services de Cartagena, el mismo centro sanitario donde fue operado Maradona hace cuatro meses.

Publicidad

Jacobo Bucaram, de 26 años, pesa actualmente 148 kilos y aspira a quedar con un peso de entre 70 y 75 kilos.

El hijo del político ecuatoriano, quien llegó a la ciudad caribeña el jueves pasado, reveló que quiso venir a la misma clínica donde se operó Maradona después de ver en fotografías e internet los resultados de la cirugía en el ex fut bolista.

Francisco Holguín, uno de los médicos que intervienen en esas cirugías, explicó que el objetivo del bypass gástrico es disminuir el tamaño del estómago para reducir la capacidad de ingesta de alimentos.

Publicidad

Las fuentes médicas de MediHelp señalaron que Bucaram permanecerá internado hasta el martes. “Soy amante del deporte pero este problema (la obesidad) necesita de una ayuda quirúrgica”, dijo Jacobo a periodistas.

Desde la clínica donde se recupera, Bucaram Pulley expresó telefónicamente a este Diario que permanecerá en Cartagena hasta el próximo lunes en compañía de su madre, María Rosa Pulley de Bucaram, quien viajó con él.

Publicidad

El hijo del ex mandatario dijo que decidió operarse por cuestiones de salud y “porque soy un personaje público”.

Según la revista colombiana Semana, la operación de bypass gástrico cuesta 35 mil dólares en EE.UU. y 18 millones de pesos en Colombia (8 mil dólares).