El ex mandatario y diputado del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres-Cordero, expresó el jueves pasado sus dudas sobre la total eficacia de poner visas a los ciudadanos colombianos como medida para ejercer un mejor control en la frontera, como ha anunciado el canciller Antonio Parra Gil y el ministro de Gobierno, Mauricio Gándara.

Ratificó además la decisión de su partido de mantener la tesis de la devolución total de los fondos de reserva y evidenció su satisfacción por la actitud del Congreso de descalificar al ex diputado Gilmar Gutiérrez (SP).

Esas declaraciones las hizo dentro de una rueda de prensa, durante su visita a la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

Febres-Cordero estuvo en las ciudades de Esmeraldas y Atacames, en esta última, junto al alcalde de la localidad, Freddy Saldarriaga, y al dirigente provincial del PSC, Juan de Dios Alcívar, lideró una convención del partido.

Según el diputado Alfonso Harb (PSC), que lo acompañó en el recorrido, la visita de Febres-Cordero a esta ciudad era un compromiso pendiente del ex mandatario, ya que durante su desplazamiento por el país en la campaña electoral seccional del 2004, no alcanzó a viajar hasta esa provincia.

Afirmó también que Febres-Cordero tiene por costumbre asistir a las posesiones de las nuevas directivas provinciales del partido, como sucedió el 3 de junio pasado, cuando estuvo en Quevedo, Los Ríos.