“Yo considero que el ministro de Defensa (Solón Espinosa) es un hombre serio. Yo no estoy aquí para cuestionar sus declaraciones”, manifestó este mediodía el diputado León Febres-Cordero (PSC) cuando fue consultado sobre la posición de las Fuerzas Armadas frente al conflicto entre el gobierno colombiano y las FARC.

Sobre este tema, el líder socialcristiano dijo conocer  solo  los pormenores que informan los medios de comunicación, los que “han venido insistiendo que ha habido penetración guerrillera colombiana en el Ecuador, pero ojalá la ley actúe”.

El ex presidente también se refirió a la descalificación del legislador Gilmar Gutiérrez (SP), a quien se lo acusa de peculado por un supuesto mal manejo de implementos deportivos donados por el gobierno chino durante el régimen de Lucio Gutiérrez. “Se procedió como tenía que procederse. Hay algunos que están por rendir cuentas. La olla recién se destapa. Esto es cuestión de semanas y el país conocerá las monstruosidades que hicieron, pero ojalá la ley actúe. Lo que pasa es que ni siquiera tenemos Corte Suprema para juzgar a quienes están sujetos al poder”, manifestó.

Publicidad

Cuando fue cuestionado acerca de la falta de consenso en la elección del nuevo Contralor General del Estado, dijo que “todas estas fallas resultan de una Constitución equivocada, pretender conseguir 67 votos en un Congreso es difícil, sino imposible. Veamos si el procedimiento que han inventado ahora da resultados. Yo no soy muy optimista al respecto”.