La remoción del intendente de Policía de Pichincha, Marcelo Hallo, fue una decisión del ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, quien ayer aseguró que el ex funcionario cometió algunas anomalías.

Sin querer especificar cuáles fueron las faltas cometidas por Hallo, Gándara se limitó a señalar que el ex intendente ya no gozaba de su confianza y que fue en ese contexto que decidió retirarlo de sus funciones.

No obstante, mencionó que en cierta ocasión Hallo ordenó sin su autorización, el cierre de la Intendencia para ver un partido de fútbol sin tomar en cuenta que habían varias audiencias pendientes.

Publicidad

Gándara explicó que no conoce las razones que tiene  Hallo para decir que existe un círculo hermético en el Ministerio de Gobierno, aunque no descartó del todo esa posibilidad. “Puede que no me haya dado cuenta (acerca del círculo... pero una cosa es el doctor Acosta Coloma (José) y .otra es Francisco Acosta Coloma con quien he tenido públicas divergencias”, dijo al negar que el cambio del intendente se haya dado por presiones del subsecretario de Gobierno.

Hallo hizo esa denuncia el sábado pasado.