Margarita Vallejo, esposa de Torres, quien es cientista política, maestra universitaria y laborará en la librería, expresó que “el relanzamiento de este sitio sigue la línea de fortalecimiento institucional, de conseguir un reposicionamiento de la Casa de la Cultura y posibilitar un diálogo entre las  disciplinas de las ciencias sociales y el quehacer artístico literario”.

Torres manifestó que ha contactado con las editoriales de Quito, entre ellas,  Corporación Editora Nacional y Abya Yala.  También con la Corporación de Estudios (Cordes), Trama Social,  Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y Comunidec (Comunidades y Desarrollo en el Ecuador).

En lo que se refiere a presencia de editoriales que publican literatura se encuentran  Eskeletra, El Conejo y Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad

Vallejo indicó que los estantes de la librería están divididos por editoriales y que  las más grandes como Abya Yala y Corporación Editora Nacional tienen subclasificaciones indicadas por un letrerito que las ubica por temática.

La librería exhibe revistas de varias editoriales y grabados de Francisco Perrone. La inauguración será mañana a las 18h00. Disertarán el sociólogo Gaytán Villavicencio y el escritor Augusto Rodríguez.

Al momento hay 1.500 títulos en el nuevo espacio. Vallejo afirmó que más adelante habrá un promedio de 4.000. Se incluirán también libros de turismo y las producciones literarias de los otros núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La atención es de lunes a viernes, de 09h00 a 19h00 y sábados, de 10h00 a 13h00.

Publicidad

Vallejo aseguró que se mantiene un acuerdo con las editoriales que ya forman parte de la librería, para presentar las obras literarias que ellas publiquen de los autores nacionales. Además, se tiene previsto, a corto plazo, la apertura dentro del lugar de una cafetería. Allí se organizarán  conversatorios y tertulias.