Los gimnastas de Guayas se impusieron en las categorías infantiles del campeonato nacional, que culminó ayer en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), luego de dos días de competencia.

En damas y varones, en los cuatro niveles (categorías por edades de 9, 10, 11 y 12 años), los albicelestes acumularon 21 medallas hasta antes de cerrar la programación del nivel 7 de varones.

En el nivel 4 (9 años), por equipos, Guayas fue primero en niñas. María Paula Rivas fue la mejor de esta división al llevarse el oro en all around (sumatoria de pruebas), en salto de caballete, paralelas, viga de equilibrio y manos libres.

Publicidad

La pichinchana Tamara Nevárez fue la mejor segunda del nivel con cuatro medallas de plata.

En el nivel 5 (10 años), Guayas se impuso a Pichincha y Los Ríos, con la destacada actuación de la guayaquileña Génesis Olaya, quien acumuló cuatro preseas doradas en: all around, paralelas, viga de equilibrio y manos libres.
Dayana Yánez, de Pichincha, consiguió un oro.

Otra guayaquileña, Elid Helwigg, demostró estar en un gran momento al ser la vencedora en todas las pruebas del nivel 6 (11 años) y junto a Paola Parra sumaron 96,13 puntos para que Guayas sea campeón por equipos.

Publicidad

Los Ríos tuvo presencia en el medallero con Sherika Verdesoto en el nivel 7 (12 años), quien ganó en cuatro modalidades.

En varones, nivel 4, Pichincha se recuperó al lograr seis medallas de oro con Daniel Gómez (3) y Paúl Vaca (3).

Publicidad

En el nivel 5, Loja consiguió seis de oro con Pablo Guaya (5) y Erick Cabrera (1).