El atacante brasileño Robinho confirmó este lunes  en rueda de prensa que quiere dejar el Santos e ir al Real Madrid, que le ha hecho una oferta que su equipo no acepta.

"Quiero jugar en el Real Madrid, quiero salir del Santos y pretendo  resolver eso pronto", afirmó Robinho, considerado uno de los "niños de oro" de  la última hornada de jugadores brasileños que dio brillo al Santos, equipo que  quiere mantenerlo.
  
"En este momento ya no tengo cabeza para jugar en Brasil y creo que este es  mi momento", continuó.
  
"Nada borrará el cariño de los hinchas ni los títulos que conquisté (en el  Santos). Pero los hinchas son inteligentes y entenderán que tengo derecho de ir  al Real, el mejor club del mundo", dijo a los periodistas
  
Afirmó que no quiere apelar a la Federación Internacional de Fútbol para  conseguir el traslado al Real Madrid: "no tengo mal carácter ni soy ingrato. No  quiero tener que tomar esa decisión de ir a la FIFA, por gratitud al Santos",  afirmó.
  
El contrato de Robinho en el Santos termina en 2008 y el presidente del  club, Marcelo Teixeira, ha indicado que quiere mantenerlo al menos hasta la  Copa del Mundo de Alemania-2006.
  
El empresario de Robinho, Wagner Ribeiro, había avisado a la prensa el fin  de semana que la rueda de prensa de este lunes fue convocada para que Robinho  anunciara que se resignaba a quedarse en el Santos.
  
El Real Madrid ofreció 25 millones de dólares por Robinho, pero el Santos  no acepta, porque quiere los 50 millones a los que que le da derecho una  claúsula de rescisión que figura en el contrato, destaca la prensa brasileña.
  
Robinho estuvo desaparecido del campo de juego este fin de semana: faltó al  entrenamiento, y al juego del domingo de noche. El diario deportivo Lance  afirmó el domingo que el Santos estudia si denunciará al Real Madrid ante la  FIFA por negociar con un jugador que tiene contrato vigente con un equipo.