El presidente venezolano Hugo Chávez expresó ayer su apoyo al gobierno de Alfredo Palacio, luego de admitir que no estuvo muy de acuerdo con la forma en que fue derrocado el ahora ex mandatario ecuatoriano, Lucio Gutiérrez.

Palacio cuenta con nuestro respaldo y nuestro apoyo, dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión  ‘Aló, Presidente’.

Chávez en un principio manifestó dudas sobre la legalidad del procedimiento que llevó a la destitución de Gutiérrez, entre otras razones por la ausencia de un juicio sin defensa del ex mandatario.

Publicidad

Pero luego comentó que lo   dejó muy gratamente impresionado el discurso de Palacio en la reciente reunión del Mercosur en Paraguay y que coinciden en la necesidad de integración sudamericana y en la lucha contra la pobreza.

Independientemente de que con Lucio Gutiérrez tuvimos una frustración, y bastante grande, no estuve muy de acuerdo con la forma cómo salió del poder, añadió.

Las declaraciones de Chávez se producen tres semanas después de que las relaciones entre Venezuela y Ecuador vivieron momentos de tensión, luego que el secretario de la Administración, Luis Herrería, catalogó de diabólico el proyecto político de Chávez.