Durante seis meses, decenas de embarazadas que habitan en este cantón van a recibir capacitación sobre el contenido nutricional de los productos que se cosechan en la provincia.

Alfredo Medina, director provincial de Salud desde hace dos meses, dijo que se busca mejorar la calidad del plan de alimentación de estas mujeres; a la vez de la leche que le den a sus hijos durante la lactancia.

Según Medina se les enseña sobre las propiedades alimenticias de la fruta de pan, la yuca, soya, trigo y otros productos, que en muchas ocasiones siembran en sus terrenos, pero no los consumen y prefieren comprar alimentos procesados que no les aportan beneficios a su organismo.

Publicidad

Ayuda
Los problemas de desnutrición en la provincia son más altos en las embarazadas y en los lactantes, por ello se ha reforzado este plan, según manifestó el director.

El programa se realiza en el país desde el 2004, pero se lo refuerza en la provincia. Consta de la entrega de papillas, leche de soya, lentejas, fréjol, aceite, atún y vitaminas.

“Con esta ayuda se prepara a las madres para que le enseñen a su familia cómo debe alimentarse”, dijo.