El ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, explicó que no todas las 6.000 personas que ingresaron al sector público durante el gobierno anterior, bajo las modalidades de contrato y servicios profesionales, dejarán sus puestos.

Chiriboga indicó que cada entidad pública realiza una evaluación de este grupo de trabajadores para determinar si conviene o no su salida.

“No todas las personas que habían ingresado al servicio público estaban vinculadas al proyecto político de (Lucio) Gutiérrez, por eso debemos evaluar las hojas de vida”, señaló.

Publicidad

En el caso del Ministerio de Trabajo se determinó que varias personas que ingresaron durante el gobierno anterior deben quedarse en sus puestos. El Ministerio cuenta en todo el país con 311 trabajadores. Según Chiriboga, esta cartera de Estado no tiene competencia para controlar la salida de personal de las Aduanas, ni vigilar la vigencia del decreto ejecutivo número 12. “Quien tiene que cumplir el decreto por responsabilidad es el director de la CAE, él es el único que tiene competencia en esa institución”, dijo.