La Secretaría Nacional de Remuneraciones (Senres) no puede controlar la aplicación del Decreto Ejecutivo número 12 en la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE).

Juan Abel Echeverría, secretario de Senres, explicó que el decreto es obligatorio para todas las entidades públicas, pero algunas instituciones como las aduanas se han resistido a aplicarlo porque argumentan ser autónomas.

“Por ello fue necesario emitir una circular a los pagadores para impedir que se les cancele el sueldo. Es una estrategia para que el decreto se cumpla”, dijo Echeverría. Agregó que el cumplimiento del decreto presidencial depende del gerente de la CAE. Hasta la semana pasada, este cargo estuvo ocupado por el coronel Juan Reinoso.

Publicidad

A la CAE se unen algunos municipios y organismos autónomos que se rehúsan a aplicar la medida adoptada por el presidente Alfredo Palacio el pasado 22 de abril.

Según proyecciones de la Senres, con el decreto 12 se espera desvincular a unas 6.000 personas que laboran bajo la modalidad de contratos en todo el sector público.

Esta Secretaría no tiene fecha para que se cumpla la salida de estos trabajadores que ingresaron al sector público durante el régimen del ex mandatario Lucio Gutiérrez.