Para el español Fernando Alonso –líder del Mundial de Fórmula Uno– y el italiano Jarno Trulli, la calificación del Gran Premio de Francia constituyó un buen regreso a las pistas.

Alonso obtuvo ayer la codiciada pole position al cronometrar un minuto y 14,412 segundos en un día nublado, su tercera pole de la temporada –y sexta de su carrera–, mientras que el alemán Schumacher obtuvo la cuarta posición con su Ferrari, con un tiempo de 1:14.572.

Rubens Barrichello (Ferrari) y Giancarlo Fisichella (Renault) estarán en la tercera fila de la parrilla, mientras que Juan Pablo Montoya (McLaren) saldrá noveno. Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) fue tercero, pero será penalizado con diez puestos por cambiar su motor después de que fallara durante las prácticas del viernes.

Publicidad

Todas las escuderías vuelven a las pistas dos semanas después de que siete de ellas boicotearon el Gran Premio de Estados Unidos por fallas en los neumáticos Michelin.

En Guayaquil
El Club Fórmula Uno de Guayaquil invita a los fanáticos a este deporte a ver la carrera en el bar El Capitán , del Hotel Oro Verde, hoy, desde las 07h00.