El uruguayo Carlos Diogo le dio a River Plate el domingo el triunfo 1-0 ante Huracán de Tres Arroyos, que le permitirá jugar el repechaje para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el campeón Vélez Sarsfield le empató sobre el final 1-1 a Arsenal en el cierre del torneo Clausura argentino.

Con el campeonato definido la semana pasada, la última fecha del certamen sirvió para conocer los equipos que jugarán las copas internacionales -Libertadores y Sudamericana- y los que descendieron a la segunda división.

Newells, ganador el año pasado del Apertura; Vélez, campeón del Clausura; Estudiantes y Rosario Central jugarán la próxima edición de la Libertadores, mientras que River deberá disputar el repechaje.

Publicidad

Boca, gran animador del certamen continental en los últimos cinco años, faltará a la cita porque no sumó los puntos suficientes para clasificar.

En tanto que la Copa Sudamericana -comenzará el 10 de agosto- tendrá como participantes a River y Boca, por invitación, Vélez, Estudiantes, Central, Newells y Banfield.

River había apostado todo por ganar la actual Libertadores y descuidó el torneo local, en el que estuvo ocho fechas sin ganar y sumó 27 puntos.

Publicidad

Eliminado el miércoles en semifinales ante el Sao Paulo de Brasil, el conjunto millonario estaba obligado a ganarle en su estadio al ya descendido Huracán en la última fecha del Clausura para al menos tener la oportunidad de jugar un repechaje que le permita acceder a la Copa del 2006.

El lateral uruguayo Carlos Diogo, que acaba de ser adquirido por el Real Madrid, le dio a River como despedida el gol del triunfo con un remate de zurda al ángulo a los 47 minutos.

Publicidad

Vélez, que levantó el sexto título local de su historia hace una semana, decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares para enfrentar como visitante a Arsenal.

El local se puso en ventaja a los 69 minutos a través del volante Rodrigo Mannara. A cinco minutos del final, el goleador Rolando Zárate le dio la igualdad al campeón.

Almagro, que más tarde jugará ante Boca, y Huracán descendieron a la segunda división. Torneo Clausura 19  

Fecha Resultados

Publicidad

Rácing 0, San Lorenzo 1 (sábado)
Quilmes 1, Gimnasia 1(sábado)
Newells 1, Independiente 1 (sábado)
Estudiantes 1, Rosario Central 1
River Plate 1, Huracán de Tres Arroyos 0
Lanús 5, Olimpo 0
Instituto 2, Colón 0
Arsenal 1, Vélez Sarsfield 1
Argentinos 1, Banfield 2
Almagro vs. Boca