Desde este miércoles se empezará a aplicar un nuevo sistema de competencia en el torneo ecuatoriano de fútbol.

Con la finalización ayer de la  primera parte de la etapa Apertura, que consistió en 18 fechas de ida y vuelta, se definió a los ocho equipos que  clasificaron a los cuartos de final del play off.

Liga de Quito, El Nacional, Barcelona y Deportivo Cuenca, por haber quedado como los cuatro mejores de la etapa, actuarán como visitantes ante sus rivales: Olmedo, Aucas, Deportivo Quito y Liga de Loja, respectivamente. La revancha de esta fase será el próximo domingo y clasificarán a semifinales los elencos que ganaron en sus respectivas llaves o series.

Publicidad

En la antepenúltima parte del campeonato o semifinales se jugarán dos partidos de ida y vuelta (según la llave que se muestra en el cuadro adjunto) entre el 13 y 17 de julio próximos y  actuarán como visitantes los dos planteles que obtuvieron mejor ubicación en la primera fase.

La final, de dos fechas, será entre el 20 y 24 de julio y la disputarán los ganadores de las semifinales, jugando el primer encuentro como visitante el conjunto que haya logrado la mejor ubicación en la primera etapa.

Al término de estos compromisos, el club que resultare vencedor tendrá el título del Campeonato Ecuatoriano, etapa Apertura, y clasificará directamente con el cupo número 1 a la Copa Libertadores.