Un robo de vehículo con secuestro express, un asalto a una gasolinera y otro a una empresa, ocurrieron en Guayaquil la tarde del viernes pasado, según la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Fernando Condo Piguave denunció que a las 16h15, estaba en Ayacucho y Coronel cuando dos sujetos lo contrataron para que los llevara hasta Samanes 7 (norte de la urbe) y una vez allí lo secuestraron por 45 minutos junto a otro individuo que los esperaba en ese lugar.

Condo dijo que los antisociales lo dejaron abandonado en una casa vieja y huyeron con su camioneta Ford amarilla modelo 74, de placas GNM-227, su billtera y el teléfono celular. Con este caso son 175 los casos express denunciados en la Fiscalía en lo que va del 2005.

Publicidad

Otro de los casos de robo ocurrió en la empresa Ecuaestibas, ubicada en el Puerto Marítimo de Guayaquil, de donde diez antisociales se sustrajeron 30 mil dólares que iban a ser trasladados a un banco por el blindado de la Wackenhut.

Según la empleada Ana Garrido Mayulema, los delincuentes portaban metralletas y huyeron en un auto rojo y otro negro.

Ese mismo día, a las 13h15, fue atracada la gasolinera Repsol de la calle Portete (no se especifica la intersección), y se sustrajeron 180 dólares y el arma del guardia Miguel Párraga.