En Guayaquil y la península de Santa Elena, el concierto desde Londres será transmitido por Radio City (89.3 FM y 99.7 FM) en vivo, desde las 11h00. Habrá enlaces con los espectáculos de las otras ciudades.

Veinte años después de Live Aid, millones de  personas se movilizan hoy en los cinco continentes para asistir a una serie de  megaconciertos, organizados por el comprometido rockero irlandés Bob Geldof,  para sensibilizar la conciencia mundial sobre la pobreza en África.

Acontecimiento pop-rock de la década, el Live 8 está destinado a presionar  a los dirigentes de los países del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos,  Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia), que se reunirán en Escocia del 6  al 8 de julio, para que actúen contra la pobreza en África.

Publicidad

 Los conciertos se celebrarán en Tokio, Londres, Berlín, Roma, Versalles  (inmediaciones de París), Filadelfia (este de Estados Unidos), Barrie (este de  Canadá), Moscú, Johannesburgo y Cornuailles (suroeste de Gran Bretaña).
Para atraer al público, Bob Geldof ha asegurado la participación gratuita de estrellas planetarias, la mayoría anglosajonas.

Así U2 o Pink Floyd, que se unirá excepcionalmente para la ocasión, Bjork,  Bon Jovi, Bryan Adams, Madonna, Alicia Kays, Placebo, los Pet Shop  Boys, Elton John, Stevie Wonder, Paul McCartney, “dinosaurios” del rock y del pop, han respondido  a la llamada, así como otros más jóvenes, entre ellos, Shakira,  Beyoncé, Puff Daddy.

Se espera que centenares de miles de fans acudan a estos conciertos  gratuitos y que varios millones lo sigan por la televisión, internet o incluso  por la pantalla de su teléfono móvil.   Según los organizadores, unos 5.500 millones de personas, casi el 85% de la  población mundial, podrá seguir estas presentaciones.

Publicidad

Este Live 8 es heredero del Live Aid de 1985, un doble concierto celebrado  en Londres y Filadelfia y organizado también por Geldof, destinado  igualmente a la obtención de fondos para combatir la pobreza en África.