Recuperado de la operación a la que fue sometido en febrero pasado, para extirparle un tumor en la tiroides, el cantautor quiteño Juan Fernando Velasco se encuentra desde hace casi un mes en el país.

Vino, según manifiesta, para trabajar en los arreglos musicales de su tercer disco, que empezará a grabar en septiembre próximo en Buenos Aires, Argentina. Los anteriores CD del artista son Para que no me olvides y Tanto amor.

Justamente para componer las canciones de su nuevo álbum –aún sin nombre–, el intérprete de temas como Chao Lola, Tarjetitas y Dicen se estableció en el 2004 en Estados Unidos. “Iré con los músicos que participarán en la grabación”, refiere Velasco y menciona entre ellos a Danilo Arroyo e Ivis Flies, de La Grupa; Pablo Estrella, de Cruks en Karnak; Julio Carmenes y Michelle Ferré.

Publicidad

Velasco, quien retornará a EE.UU. la próxima semana, regresará a los escenarios con Franco de Vita, pues el cantante y compositor venezolano lo ha invitado a compartir su Tour mil y una historias. En el concierto participarán, además, Jeremías (Venezuela) y Danilo Parra (Ecuador. Se desarrollará en Guayaquil el próximo 29 de julio, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. “Cantaremos también en escenarios de Venezuela y Estados Unidos”, señaló Velasco.