Recuperación de objetos retirados en operativos
Para recuperar los bienes decomisados en operativos municipales y que no sean perecibles se deben cumplir con los siguientes requisitos: Presentar cédula de ciudadanía del propietario de los bienes decomisados, original y copia, comprobante de pago de multa y orden de devolución emitida y firmada por el comisario municipal.

Para cumplir con esto primero debe preguntar en la Dirección de Justicia y Vigilancia (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena), a qué comisaría fue remitido el parte de la retención de su bien, luego el solicitante se tiene que dirigir a la comisaría en la que se encuentra su caso.

El comisario le indicará el valor a pagar por la sanción y emitirá la  boleta de sanción.

Publicidad

El solicitante se dirigirá a pagar la sanción en la ventanilla de recaudaciones, en el
Palacio Municipal (planta baja) y con el comprobante de pago original se dirigirá a la comisaría donde procederá a llenar la orden de devolución y se le indicará que debe acercarse al cuartel de la Policía Metropolitana para recuperar lo decomisado.

Afiliación a la Asociación de Ganaderos
Si usted desea afiliarse a la Asociación de Ganaderos del Litoral deberá reunir los siguientes requisitos: ser propietario de una hacienda o empresa que sea afín a la ganadería, presentar copia de cédula, dos fotos tamaño carné, llenar una solicitud en la institución, cancelar 300 dólares por concepto de membresía y abonar 180 dólares anuales (15  mensuales, 45 trimestrales o 90 dólares por semestre).

En el caso de que usted sea persona jurídica debe presentar copia de nombramiento del representante legal, RUC y copia de cédula de identidad.

Publicidad

Para mayor información puede acercarse a las instalaciones de la Asociación, ubicadas en la Cdla. FAE (Av. Macará Mz. 39 V9) o puede comunicarse al 229-0134.

Nueva instalación de medidor de agua potable
Si usted desea hacer una nueva instalación de un medidor de agua potable en su casa u oficina, deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente de Interagua, ubicadas en el Polideportivo Huancavilca (agencia sur), en Coronel y Calicuchima, y al norte de la ciudad, en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, detrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: comprobante de pagos de impuestos prediales, escrituras debidamente catastradas, copia de cédula de identidad, RUC, o nombramiento y el croquis de la ubicación del predio.

Publicidad

Para mayores informes puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 241-1860 o al 134 (teléfono de emergencia).