Esta noche, desde las 19h30 y en el coliseo Julio César Hidalgo, se disputarán nueve encuentros de boxeo profesional, femenino y amateur. La cartelera tiene la peculiaridad de que está organizada por los propios pugilistas, quienes se esfuerzan para que el deporte de los guantes vuelva a cobrar relevancia en el país.

Cinco combates amateur abrirán la velada en la que participará el equipo ecuatoriano que competirá en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia.

Luego, Rocío Chiluiza, de 18 años, y Elizabeth La Gata Calderón, de 20, intentarán demostrar el porqué del auge que su categoría tiene mundialmente, y que de a poco gana su espacio en Ecuador.

Publicidad

En profesionales, Diego Tirado, de Pichincha, se enfrentará a Guido Campaz, de Esmeraldas, en la categoría peso mosca, en un encuentro pactado a seis asaltos.
Luego, el esmeraldeño Washington Grueso se medirá ante el pichinchano Cristian Sánchez en la división de semipesados.

Finalmente, en el encuentro de fondo, Érik Lombardi de Perú enfrentará a Rafael Tirado de Ecuador, quien tiene un récord de 20 peleas (17 ganadas, una empatada y dos perdidas) y busca subir en el ranking para disputar próximamente el título mundial.