Mañana se reanudarán las actividades en el hipódromo Buijo, con una programación que incluye como carrera estelar el Clásico Velocidad, en homenaje a Miguel Salem Dibo, quien  tiene una  trayectoria de más de medio siglo en la hípica como dirigente y propietario de caballos. Él fue el constructor de cuatro hipódromos: el Santa Cecilia, Costa Azul, Río Verde y el Buijo.

Para apoyar el resurgimiento de la hípica, los propietarios han confirmado numerosa presencia de caballos. En el clásico estarán ocho ejemplares en la largada: El Yanqui, Dignify, Vindobona, Leger Cash, Péndulo, Castilla, Versátil y Mr. Push disputarán el primer lugar.

En la distancia de los 1.000 metros, los más opcionados son Vindobona, una gran velocista que va preparada para  ganar el Velocidad para su cuadra del Chipipe, correspondiéndole 54 kilos, todos sus éxitos son en distancias cortas.

Publicidad

Por el stud Sucre saldrá a la pista la yegua Castilla, otra de las predilectas, cuyas primeras carreras fueron de velocidad ganadas con récords. El Yanqui, que ha destacado por ser de los más rápidos del medio, recorre el kilómetro en menos del minuto; por eso buscará la victoria desde la partida.

Péndulo, que se impuso en su debut, quiere ganar el clásico.

En esta jornada habrá acumulados por cerca de $ 5.000 en las apuestas del Pick 6 y el Pick 9.