Luego de dos meses y medio (abril a junio) al frente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré confiesa que su decisión de aceptar dicho cargo fue correcta, pese a que aún aspira más del equipo que dirige el técnico argentino Carlos Habegger.

El directivo, quien se desempeña hace once años como asesor jurídico del  Banco Guayaquil, admite su descontento con la posición actual de los azules en el torneo Apertura.

“Lo que realmente me duele es que pese a la mejoría que ha tenido el equipo con el actual técnico, aún no podemos salir de los últimos lugares. Pienso que esta situación cambiará si logramos clasificar  al play off”, indicó el dirigente azul.

Publicidad

Tarré es consciente de que el  partido de hoy ante Liga de Quito definirá la clasificación eléctrica  a dicha fase. Sin embargo, el directivo ya tiene preparado un plan B para el torneo Clausura que empezará el próximo 31 de julio.

“Si no clasificamos  necesitamos comenzar el certamen Clausura con otro nivel.
Por eso estamos pendientes de una llamada del promotor Gustavo Lescovich, quien está organizando un cuadrangular internacional en Venezuela, donde nos gustaría asistir”, comentó Tarré.

Sobre el tema de los refuerzos para su equipo, Tarré no desmintió que hubo un acercamiento con el ex eléctrico Diego Alarcón y con los ex barcelonistas José Gavica e Iván Hurtado, para que cubran la plaza dejada por el lesionado Luis Tenorio.

Publicidad

“Lo de Gavica y Alarcón no se concretó, pero no descartamos en los próximos días volver a dialogar con el empresario de Iván Hurtado para ver si podemos hacer un gran esfuerzo, pese a que el presupuesto del club es muy limitado”, explicó el directivo, quien además desea vincular a dos futbolistas extranjeros y tres nacionales, aparte del ya contratado Ebelio Ordóñez. 

Tarré admite que durante su desempeño como presidente de la Comisión de Fútbol no se le ha pasado por su cabeza renunciar al cargo, “porque eso sería un acto de deslealtad a la institución”.

Publicidad

Aclaró que si Emelec clasifica  al play off los partidos se seguirán jugando en el estadio Capwell, pese a que la próxima semana comenzarán los trabajos de ampliación en los graderíos de la general de la avenida Quito.