Brasil derrotó este sábado a Marruecos 2 a  1 y se quedó con el tercer puesto del Mundial Sub-20 de fútbol de Holanda, en  un encuentro que los verdeamarillos dieron vuelta en los cinco minutos finales,  con dos goles fruto de su presión y los fallos de su rival.

Fabio Santos en el minuto 86, tras una error grosero del arquero Bourkadi,  y Edcarlos, con un cabezazo, solo ante una estática defensa en el primer minuto  del tiempo adicional, le dieron la medalla de bronce a Brasil, que defendía el  título logrado en Emiratos Arabes Unidos en 2003.

El propio defensa Fabio Santos, con un autogol, le había dado la ventaja al  equipo marroquí en los descuentos del primer tiempo.

Publicidad

De este modo, el equipo de René Weber, que había fracasado en su objetivo  de conquistar el pentacampeonato con la derrota en el último suspiro ante  Argentina (2-1) en semifinales, logró al menos salvar el honor con la medalla  de bronce.

Pero pese al triunfo, el juego de Brasil distó mucho de ser vistoso, y el  equipo verdeamarillo recién encontró la llave al cerrojo marroquí en los  últimos minutos de juego, cuando su rival se quedó con diez jugadores por la  expulsión de Zouchou.

Con varios cambios por expulsiones y lesiones tras la derrota en  semifinales ante Nigeria (0-3), Marruecos se mostró sin embargo ordenado  durante todo el primer tiempo, en el que se puso en ventaja en una confusa  jugada dentro del área brasileña, en la que Fabio Santos no pudo evitar enviar  el balón al fondo de las redes.

Publicidad

En la segunda parte, los marroquíes continuaron en la misma senda y  controlaron los avances de su rival durante los veinte minutos iniciales.

Sin embargo, lentamente el dominio de Brasil se fue volviendo más claro, y  a los 28 minutos Diego Tardelli dio un pelotazo contra un palo que sirvió de  aviso de lo que vendría.

Publicidad

El Zhar perdió el segundo gol marroquí a los 33 minutos de la segunda parte  en un contragolpe, y siete más tarde, a los 40, todo cambió con la expulsión de  Zouchou y el inmediato empate brasileño.

El marroquí, que había ingresado en la mitad del segundo tiempo, cometió  una falta cerca del área y se fue expulsado por doble amarilla.

Del centro lanzado por esa infracción llegó el empate por un grueso error  del arquero Bourkadi, de muy buen actuación hasta ese momento, quien pifió el  puñetazo para despejar el balón y no hizo más que enviarlo contra su propia  valla, donde Fabio Santos lo empujó sobre la línea para decretar la igualdad.

Con los marroquíes desmoralizados, Brasil apretó, y en el primer minuto del  tiempo adicional logró el segundo gol y la medalla de bronce con una jugada de  dos cabezazos en el área, primero Renato y el definitivo de Edcarlos, ante una  defensa estática.

Publicidad

El festejo final fue a la brasileña, aunque sin samba como el miércoles  pasado cuando la selección mayor vapuleó a Argentina 4 a 1 y se quedó con la  Copa de las Confederaciones en Alemania.