Un hombre fue herido de bala el jueves pasado, en el sur de Guayaquil, al tratar de impedir que delincuentes le robaran 1.500 dólares que minutos antes había retirado de una agencia de Servipagos.

El caso fue denunciado en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), donde además se reportaron dos robos con secuestro express y otros dos a transeúnte y de moto, ocurridos  en sitios vigilados por guardias privados, desde el pasado 13 de junio.

El primer hecho se produjo aproximadamente a  las 16h30 mientras la víctima, José Geovanny Lasluisas Argüello, iba en un bus de transporte urbano de la línea 56 que rodaba diagonal al puente de la Perimetral, señala la denuncia presentada por su cónyuge, Paola Zárate Tigrero, en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

Agrega que Lasluisas salió con el dinero, desde la referida entidad financiera, ubicada  en las avenidas Veinticinco de Julio y Ernesto Albán, frente al Mall del Sur, zona vigilada por policías y tomó la unidad de transporte que minutos después fue interceptada por un auto Daewoo Matiz blanco, placas GMG-282.

Añade Zárate en su escrito que del auto se bajó un grupo de sujetos con armas de fuego que subió al bus y le disparó a Lasluisas por oponerse al atraco. Los asaltantes huyeron con el dinero en el auto, mientras que los pasajeros del autobús llevaron a la víctima a la clínica García López.

Otras víctimas
Mientras, Juana Montalván Rivera denunció que a las 22h30 del miércoles pasado su hijo (no identificó nombre) estaba parqueado con su camioneta pick-up gris, placas GKT-180, en la Pradera 1, afuera del consultorio veterinario Sandra (atrás de la Universidad Agraria), hablando por celular, cuando se le acercó un hombre con una pistola que lo obligó a abrir la otra puerta de su vehículo.

Publicidad

En ese momento, acotó, subió otro delincuente que tomó el control del carro y lo retuvo durante 20 minutos hasta que llegaron cerca de  la iglesia Cristo del Consuelo, donde le dijeron que le devolverían el carro al día siguiente y lo abandonaron.

Otro perjudicado, Rolando Jaque Hunacayo, señaló que a las 15h45 del jueves pasado, en la vía Perimetral entregaba estados de cuenta y tres tipos con cuchillos y pistola le quitaron la maleta con las misivas, tarjeta de débito del Banco de Guayaquil con la que le retiraron 166 dólares y luego lo dejaron botado por el tercer puente de la vía Perimetral.

Publicidad

Con estos dos últimos casos  express aumentaron a 174 las denuncias de este tipo en Guayaquil, reportadas en la Fiscalía adjunta a la PJ-G, en lo que va del 2005.

Otros casos
En esa dependencia también se denunciaron  otros dos atracos suscitados en zonas vigiladas de Guayaquil.

Uno fue a Milton García Navas, quien señaló que a las 16h30 de miércoles pasado un hombre con pistola le quitó la billetera con 15 dólares y documentos cuando iba por la Av. Nueve de Octubre y calle Pichincha.

En cambio, Diógenes Zambrano Ávila indicó que a las 11h50 del siguiente día le arrebataron su motocicleta Suzuki, color azul, placas GZP-594, y 330 dólares en efectivo, mientras estaba por la ciudadela Guangala, atrás del Mall del Sur.

Publicidad

174 ROBOS
Con secuestro ‘express’ han sido denunciados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) en lo que va del 2005.

3 PERSONAS
Han sido asesinadas durante robo de vehículos con secuestro ‘express’ en lo que va del 2005. Uno de ellos, era el israelí Moti Pravda, quien había venido al país para adiestrar a pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

51 ATRACOS
Diarios, en promedio, se registraron en Guayaquil desde el 13 al 23 de junio pasados, a pesar de la vigilancia privada en 40 sectores de la ciudad.