El directorio del Fondo de Solidaridad (FS), accionista de 35 empresas del Estado del sector eléctrico y de las telecomunicaciones, designó ayer a William Birkett Arturo como gerente del organismo, mientras que Marcelo Arcos permanecerá en la presidencia de la directiva.

Birkett, abogado de profesión y graduado en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en 1987, es hijo de William Birkett Mórtola, ex presidente ejecutivo de TAME y actual director general de la Aviación Civil (DAC).

En la sesión, que se inició a las 15h00, participaron cuatro de los cinco ministros que forman parte del directorio. Marcelo Arcos, además de presidente, era gerente del organismo, de ahí que en la cita se buscaba su reemplazo en alguno de los dos cargos. El funcionario, a través de sus voceros, desmintió versiones de que había renunciado a su cargo.

Publicidad

El Fondo está integrado por los ministros de Educación, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Bienestar Social, de Economía y de Salud. También un representante de la ciudadanía, nombrado por el Congreso Nacional; un delegado de los concejos municipales y uno de los consejos provinciales.