Los 82 miembros de las Fuerzas Armadas que laboraban en la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) desde el 15 de enero del 2003 entregaron esta mañana sus funciones. La cesación de sus gestiones al frente de este organismo se realizó en el marco de un acto en el que se resaltó las funciones de los uniformados.

Durante la ceremonia en la que se oficializó la salida de los militares de las aduanas del Ecuador, la jefa del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, destacó los buenos resultados que se alcanzaron en los 2 años, 5 meses, con 15 días que los uniformados dirigieron la CAE. Así lo informó Citynoticias (8.3 FM de Guayaquil).

Los militares al frente de las aduanas lograron la aprobación de varios proyectos operativos y de apoyo que han permitido hacer los trámites de la institución con mayor rapidez, aseguró en su intervención el coronel José Reinoso, quien estuvo al frente de la CAE hasta este viernes.

Publicidad

La ceremonia se llevó a cabo en Guayaquil, y al evento asistió entre otras autoridades de Estado, el Jefe del Comando Conjunto, vicealmirante Manuel Zapater; y el ministro de Defensa, Solón Espinosa.

De acuerdo al informe de la radio en mención, se prevé que los militares entreguen un informe escrito de su permanencia al frente de las aduanas.