El ex diputado Gilmar Gutiérrez (SP), que fue destituido este jueves por una mayoría parlamentaria, aseguró este mediodía que no abandonará el país ya que “no he cometido ningún delito”.

Desde su domicilio en Quito, antes de viajar esta tarde a su ciudad natal, Tena, en TC Televisión advirtió que espera un pronunciamiento de la Fiscalía General del Estado. Además, dijo que no teme una eventual orden de prisión en su contra.

Mientras tanto, en el Congreso, quienes lo descalificaron, sostiene que el informe de la Comisión Anticorrupción es contundente. En el documento se acusa al hermano del ex presidente de la República de peculado por un supuesto mal manejo de implementos deportivos donados por el gobierno chino.

Publicidad

De acuerdo a un reporte de Teleamazonas, en los exteriores del domicilio del ex legislador de Sociedad Patriótica, ubicado en el norte de Quito, se ha registrado un movimiento inusual desde su descalificación. Las imágenes del noticiero mostraron a dos individuos que, según el periodista, desde la noche del jueves están a la espectativa de todos los movimientos que se da en el lugar.