Luego de la reunión de ayer entre el alto mando militar de Ecuador con el de Colombia, el comandante de las Fuerzas Armadas de este último país, general Carlos Ospina, aceptó que parte de sus tropas utilizaron carreteras ecuatorianas para abastecer a sus soldados.

En este encuentro los jefes militares descartaron las operaciones militares conjuntas entre Colombia y Ecuador, dijeron después de la cita, que fue reservada.

La propuesta de crear una fuerza militar conjunta, que partió de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso colombiano, considera realizar maniobras conjuntas en la frontera para combatir a la guerrilla colombiana.

Publicidad

Y acordaron intercambiar información para mejorar la seguridad en esa zona.

“Queda descartado totalmente lo que se ha venido comentando, en el sentido de que vayamos a conducir operaciones combinadas o cosas por el estilo”, afirmó el comandante de las Fuerzas Armadas de Ecuador, vicealmirante  Manuel Zapater, en las dos preguntas que respondió. “La información completa la dará el Ministro de Defensa, en su momento”, dijo.

Carlos Ospina aseguró no haber planteado fuerzas conjuntas “ni nada parecido”.
Ospina aceptó como “un error” el ingreso de soldados colombianos a vías de Ecuador, como informó este Diario, por culpa de un vehículo no militar contratado por su ejército, explicó.